La propaganda del Estado Islámico ha vuelto a sembrar temor, esta vez dirigido hacia los aficionados y asistentes a los partidos de cuartos de final de la Champions League.
La Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han difundido imágenes inquietantes en las que supuestos terroristas lanzan amenazas directas contra aquellos que planean asistir a los encuentros.
En una de estas imágenes, se muestra a un individuo con el rostro oculto portando un rifle AK47 Kalashnikov, acompañado de los nombres de los cuatro estadios que serán sede de los partidos y un claro mensaje: "Matadlos a todos".
Los estadios señalados son el Emirates Stadium, hogar del Arsenal que se enfrentará al Bayern de Múnich; el Parque de los Príncipes de París, que albergará un encuentro entre el PSG y el FC Barcelona; y los emblemáticos Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, que serán escenario de los enfrentamientos entre el Atlético de Madrid y el Dortmund, así como entre el Real Madrid y el Manchester City. De esta manera, la amenaza se dirige hacia importantes capitales europeas como Londres, París y Madrid.
Las autoridades han sido alertadas y han intensificado las medidas de seguridad en los países europeos que podrían ser objetivo de estos ataques terroristas.
La Fundación Al-Azaim, vinculada al ala radical yihadista conocida como Jorasán, es uno de los medios que han reivindicado el atentado en el Crocus City Hall de Moscú, demostrando su capacidad operativa.
Esta estrategia de propaganda no es nueva, ya que recientemente habían incitado a sus seguidores a perpetrar ataques durante grandes eventos deportivos. Hace menos de un mes, hicieron un llamamiento específico con respecto al partido entre el Bayern y el Dortmund, considerado un evento destacado en la Bundesliga.
A pesar de la alerta, el encuentro se llevó a cabo en presencia de 75,000 aficionados en el Allianz Arena, y no se reportaron incidentes.

WAKIL KOHSAR/AFP VIA GETTY IMAGES.