El gobierno de la India ha calificado como desgarrador la caída del avión con 242 personas a bordo luego de que no pudo elevarse y cayó estrepitosamente a solo un minuto de su despego.
Las imágenes de la tragedia circulan en las redes sociales, viralizándose rápidamente por la magnitud del siniestro que habría dejado más de 242 personas muertas ante la estrepitosa caída a pocos metros del aeropuerto.
"La tragedia de Ahmedabad nos ha aturdido y entristecido. Es desgarrador más allá de las palabras", dijo el primer ministro de India, Narendra Modi.
De acuerdo con la agencia local ANI una persona logró sobrevivir y se encuentra en cuidados intensivos, mientras se espera la confirmación de las autoridades de socorro que hasta el momento han informado que no hay sobrevivientes.
"Simplemente, se hundió y se estrelló contra el suelo formando una bola de fuego", informó el analista de aviación, Geoffrey Thomas sobre la tragedia aérea, tras la caída del avión con 242 personas a bordo.
"La señal del avión se perdió menos de un minuto después, a una altitud de 190 metros", se indicó sobre la tragedia que habría dejado más de 240 muertos y que pone en debate nuevamente el tema de los constantes accidentes aéreos y las denuncias sobre el mal manejo en la fabricación de los aviones Boeing.
No es el primer avión Boeing que sufre un accidente en pleno vuelo, generando debate en las redes sobre la seguridad de estas aeronaves. Exempleados de la empresa estadounidense han denunciado en reiteradas ocasiones errores en la fabricación de los aviones.