Autoridades sanitarias de la India confirmaron este lunes un milagro en medio de la tragedia aérea que ha enlutado al mundo y dejado imágenes desgarradoras.
Según el reporte sanitario, una persona sobrevivió a la caída estrepitosa del avión 787 de Air India con destino a Londres.
"Si, confirmamos que hubo un sobreviviente, al que están curando en un hospital", dijo el secretario del Departamento de Salud de Guyarat, Dhananjay Dwivedi.
La agencia local ANI informó que se trata de un hombre que había resultado con daños menores, pero las autoridades no han detallado el verdadero estado de salud del hombre que logró esquivar a la muerte en un suceso lamentable.
A pesar del milagro en la India, los socorristas han lamentado la muerte de 240 personas, cuyos cuerpos están siendo rescatados de los escombros.
Hasta las 10:30 de la mañana (hora centroamericana), se han recuperado 204 cadáveres, confirmó el jefe de la policía de Guyarat.
El sobreviviente de la tragedia aseguró que antes de que el avión se estrellara se escuchó un ruido fuerte. "Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y luego el avión se estrelló".
Vishwash Kumar Ramesh, el único en lograr vivir de forma milagrosa, indicó que el suceso ocurrió demasiado rápido.
El milagro en la India fue trasladado a un centro asistencial para los estudios respectivos, mientras otras personas heridas, sin detallar el número, se encuentran en estado crítico.