EE.UU: Un oficial escolar es suspendido por arrestar a dos niños de seis años

Orlando, Estados Unidos. Un oficial de recursos de una escuela en Orlando, Florida fue suspendido después de arrestar a dos niños de 6 años y acusarlos de delitos menores.

El hecho ocurrió en la Academia Lucius y Emma Nixon, cuando el oficial arrestó a Kaia Rolle, de 6 años, luego de que la menor tuvo un berrinche en el centro educativo.

La abuela de la menor, Meralyn Kirkland dijo que la escuela la llamó el jueves pasado para decirle que Kaia pateó a alguien y estaba siendo arrestada y acusada de agresión. La señorea asegura que su nieta a veces sufre de efectos secundarios de la apnea de sueño y que la familia está trabajando para resolver la afección.

De igual manera afirma que Kaia fue arrestada, le tomaron las huellas dactilares y fotos policiales, sin embargo, la policía dice que la niña no fue procesada.

El Departamento de Policía de Orlando, aún supervisa el caso y al oficial de recursos que hizo el arresto, y sostiene que la situación no se manejó de forma adecuada. Según el departamento de Policía, cualquier arresto de una persona menor a los 12 años requiere la aprobación de un comandante y la aprobación no se obtuvo en el caso de Kaia Rolle.

Anteriormente el mismo oficial de reserva había arrestado a un niño también de 6 años el cual si fue procesado al Centro de Evaluación de Menores. Poco tiempo después fue entregado a un miembro de la familia.

La Policía de Orlando dice que el oficial responsable de ambos arrestos ha sido suspendido.