El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se negó a recibir informes de inteligencia antes de ganar las elecciones por temor a ser acusado de filtrar información.
De acuerdo con la agencia EFE, el magnate aceptó recibir los primeros informes tras su contundente triunfo electoral del pasado 5 de noviembre.
La entrega de los documentos y la participación en reuniones es parte del proceso de transición que se hará oficial el 20 de enero, cuando Trump asuma el poder de la nación.
Se trata del segundo mandato de Trump, tras vencer a la demócrata Kamala Harris, quien no logró la popularidad electoral y perdió ante el republicano.
"Trump comenzó a recibir informes clasificados o informes de inteligencia que lleva a cabo la Oficina del Director Nacional de Inteligencia y que supervisa la CIA", se confirmó por medio del periódico The Washington Post.
Desde 1952, los candidatos más fuertes a las presidenciales reciben datos secretos relacionados con el cargo que ostentará si gana las elecciones presidenciales.
Una vez convirtiéndose en el mandatario electo del país, Trump no solo está obligado a recibir informes de inteligencia, sino a reunirse con las autoridades.
El magnate confirmó a la prensa que se negó a estar en contacto con la Oficina del Director Nacional de Inteligencia antes de su triunfo porque tenía miedo de ser acusado de filtrar información clasificada.
"Vienen, te ofrecen una reunión informativa, y luego, días después, la filtran, y entonces dicen que tú la filtraste", dijo Donald Trump ante su negativa de recibir información secreta antes.