El expresidente de Estados Unidos (EEUU) y candidato republicano, Donald Trump, denunció este martes un supuesto fraude electoral masivo en Pensilvania, uno de los principales estados para definir las elecciones.
Con la denuncia de Trump se avizora lo que en unas horas podría suceder si el candidato republicano no logra la mayoría de votos y pierde las elecciones presidenciales.
"Se habla mucho de un fraude masivo en Filadelfia", escribió el exgobernante en su red social Truth Social. El comentario no ha pasado desapercibido y ha generado polémica.
En las elecciones del 2020, Trump también denunció un fraude masivo y se negó a aceptar los resultados electorales. La negativa del exgobernante provocó el asalto al Capitolio, suceso por el que aún está bajo investigación y varias personas han sido sentenciadas.
Las elecciones de este martes han sido catalogadas como unas de las más reñidas del siglo, lo que significa que no está definido quién ganará las elecciones y los resultados son inciertos.
Se espera que los primeros datos electorales se empiecen a dar a las 9:00 de la noche, hora del este de la nación norteamericana. Aunque se ha informado que algunos estados se tardarían en emitir los resultados, incrementando la zozobra de quién ganó el proceso electoral.
A pesar del fraude masivo denunciado por Trump, proyecciones dan como virtual ganador al expresidente con un margen mínimo que puede cambiar en unas horas.