Millones de estadounidenses ejercen este martes su voto para decidir si Kamala Harris o Donald Trump liderarán la Casa Blanca en unas elecciones generales, consideradas las más reñidas del siglo.
A pocas horas que el proceso electoral comenzara, los resultados avizoraban un empate técnico, con un 49% de los votantes decididos a apoyar a cualquiera de los candidatos; mientras que un 2% aún no decide a quién apoyará.
Es ese voto indeciso el que definirá quién llegará a la presidencia del país y será el futuro líder de una de las naciones más grandes e importantes del mundo.
Desde tempranas horas de la mañana, imágenes de millones de estadounidenses haciendo fila para ejercer el sufragio circulaban en las redes sociales, demostrando que los ciudadanos están comprometidos con la elección.
Además, se estima que más de un millón de personas votaron anticipadamente y que los republicanos lideran la votación que se ejerce por medio de correo o las urnas electorales que atienden a los ciudadanos una semana antes del Súper Martes.
Aunque se considera que serán las elecciones más reñidas, algunos medios de comunicación han hecho sus proyecciones, entre estos The Economist, que asegura que hasta el momento la candidata demócrata lidera los resultados con un 56% a un 43% de su rival republicano.
Mientras millones de estadounidenses votan en distintos estados, el presidente Donald Trump llegó, junto a su esposa, a un centro de votación en Florida para ejercer su derecho a elegir.
El expresidente dijo estar completamente confiado de los resultados, y aseguró que ni siquiera serán reñidas como los medios estadounidenses han querido informar.
Por su parte, Kamala Harris, quien ejerció el sufragio adelantado, envió un mensaje de victoria a sus seguidores. "Es el día del partido. Vamos a ganarlo".