Donald Trump asegura que durante su gobierno no habrá guerras

Donald Trump asegura que durante su gobierno no habrá guerras

El magnate aseguró que Dios le permitió llegar a la presidencia nuevamente para salvar a EEUU.

Donald Trump asegura que durante su gobierno no habrá guerras imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2024.12:50 pm.

El magnate estadounidense Donald Trump fue contundente durante su discurso de la victoria electoral, asegurando que durante su mandato presidencial no habrá guerras.

Las declaraciones del ahora presidente electo de Estados Unidos (EEUU) han generado una ola de reacciones. Cientos de personas se preguntan cómo hará Trump para detener la guerra con Ucrania y qué medidas tomará en Oriente Medio.

Trump, quien se alzó con la victoria con 277 votos electorales, se dirigió a sus seguidores la madrugada del miércoles tras conocerse contundentes proyecciones que le daban el triunfo.

"Es evidente que lo hicimos, que logramos la victoria más increíble en sentido crítico", dijo Trump al referirse a la jornada democrática del país norteamericano.

No se sabe a ciencia cierta cómo Trump logrará cumplir sus declaraciones sobre que en su gestión presidencial no habrá guerra, como lo logró hace unos años cuando fue el presidente 45 de EEUU.

"No más guerras durante mi mandato", dijo en tono contundente al reiterar que la política exterior de EEUU cambiará cuando tome el control de la nación.

Entre los conflictos armados más importantes del mundo que Trump tendrá como reto está el de Ucrania y Rusia. Además, el conflicto en Medio Oriente tendría que tomar otro giro.

La promesa de que no habrá guerras en su mandato va acompañada de su compromiso de luchar por el futuro de los estadounidenses.

"Lucharé por ustedes, por su familia y por su futuro. Cada día lucharé por ustedes y con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos conseguido el EEUU fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen", acotó Trump.

Además, destacó que fue electo por Dios para salvar a la nación, haciendo alusión a una profecía que recibió hace unos días en una iglesia evangélica.