EEUU.- Un policía fue detenido luego de ser sorprendido participando en carreras de motos solo para impresionar a su novia.
El oficial de 27 años de edad fue identificado como Brian Espinal, quien manejaba a más de 80 millas por hora cuando uno de sus compañeros lo descubrió.
Aunque el agente intentó negar que estaba en carreras de motos y que solo trataba de manejar a alta velocidad para sorprender a su pareja, autoridades confirmaron que hubo otro motociclista involucrado.
Cuando se registró la detención, el policía reconoció que iba a exceso de velocidad porque había comprado la motocicleta nueva y quería probarla.
Los titulares de las noticias inmediatamente destacaron que el uniformado que involucró en la carrera de motos solo para impresionar a su pareja.
“Arrestan a un policía por participar en una carrera callejera para impresionar a su novia”, cita el titular de la cadena de noticias CNN.
Por su parte, el joven uniformado, que podría ser despedido por sanciones administrativas, dijo que estaba consciente de la falta que había cometido y trató de justificarse mencionando a su novia.
“Íbamos a una cita y no hace mucho que compré la moto. Quería impresionarla y es realmente malo. No manejo rápido en lo absoluto”, agregó.
El policía fue acusado por participar en una carrera de motos ilegal y conducción imprudente; delitos menores en los EEUU.
La consecuencia más importante por sus acciones es la situación laboral que ahora atraviesa, ya que podría ser despedido.