Los menores de edad se han convertido en el blanco fácil del dengue, que ya ha cobrado la vida de 54 personas, en su mayoría niños y adolescentes.
Personal médico de tres centros hospitalarios del país confirmaron el martes la muerte de tres menores de edad.
Las víctimas fueron reportadas en el Hospital Atlántida de La Ceiba, San Francisco de Jutiapa, Olancho y El Progreso, Yoro.
Las menores de 11, 4 y 11 años llegaron a los sanatorios presuntamente con síntomas avanzados de dengue grave.
El régimen ha destinado 24 millones de lempiras para combatir la enfermedad, pero hasta la fecha no se han visto resultados.
Además, ha recibido donativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BCIE) y España con partidas de 250 mil dólares y 56 mil dólares respectivamente.
Personal médico y pacientes de distintos centros educativos han denunciado falta de insumos y fármacos para contrarrestar el virus.