La defensa del expresidente y líder del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció este viernes que apelará el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en contra de su cliente.
Raymond Colon compareció minutos después que se conoció la decisión del jurado de declararlo culpable de los cargos que le dejarían una cadena perpetua y 40 años de prisión, según las mínimas por cada delito.
"Va haber una apelación más tarde", dijo Colon sobre el veredicto de culpabilidad del jurado que le rompe toda esperanza a Hernández y a su familia de que regrese a Honduras.
El expresidente nacionalista desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra ha sostenido su inocencia, argumentando que todo se trata de una conspiración en su contra por su trabajo para combatir el trasiego de cocaína en su país.
El abogado aseguró a la prensa que su cliente sostiene que es inocente, mensaje que también ha sido confirmado por algunos periodistas que vivieron el momento que se emitió el veredicto.
La culpabilidad de Hernández por tres delitos relacionados con el tráfico de droga y armas podrían dejarle varias cadenas perpetuas o como pena mínima una cadena perpetua y 40 años de prisión.
El veredicto de culpabilidad ha generado tanto impacto en Latinoamérica que medios a nivel mundial hicieron eco a la noticia, calificando la noticia como última hora.
La prensa internacional, además de destacar la responsabilidad de Hernández por tres delitos, han reiterado las repercusiones políticas que representa para la región; catalogando el fallo como un precedente que dejará una condena en contra del uno de los hombres que pasó de la presidencia de la República de Honduras a ser considerado un conspirador importante para traficar grandes cantidades de droga a la nación norteamericana.