Lucy Letby, considerada la peor asesina en serie de bebés de Reino Unido, fue declarada culpable por matar a siete bebés e intentar asesinar a otros seis.
Esta mujer de 33 años utilizó su trabajo como enfermera para perpetrar sus oscuros planes.
Según el reporte investigativo, Letby les inyectó aire a los bebés en la sangre y el estómago. Además, les dio exceso de leche, los envenenó con insulina y los agredió físicamente.
La crueldad de la enfermera para asesinar a los menores le ha dado el título de la peor asesina en serie de bebés.
Este viernes, la acusada se presentó ante los Tribunales de la Corona de Manchester, donde fue declarada culpable por matar a siete inocentes e intentar matar a otros seis.
“Atacó en secreto a 13 bebés en la sala de neonatal del hospital Countess of Chester”, se informó sobre el caso de esta mujer.
Los crímenes se reportaron entre el 2015 y 2016, cuando ella fraguó el plan para hacer creer a sus colegas que las muertes eran por causas naturales.
Las sospechas comenzaron cuando los médicos notaron que el número de bebés muertos iba en aumento y solicitaron una investigación.
Durante el proceso de investigación, la enfermera, considerada una asesina en serie de bebés, fue detenida en dos ocasiones sin tener pruebas contundentes.
La culpabilidad de Letby se descubrió cuando las autoridades encontraron notas escritas por ella misma sobre las muertes.
“No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos”, fue una de las notas que alertó a los agentes.
En otra dijo ser horriblemente malvada por no cuidar a los pequeños.
La condena en contra de la asesina en serie de bebés se conocerá el 21 de agosto, tras ser declarada culpable por los crímenes.

Imágenes cortesía.