Daniel Noboa reta a los delincuentes: "Sean valientes, peleen contra los militares de frente"

Daniel Noboa reta a los delincuentes: "Sean valientes, peleen contra los militares de frente"

El mandatario de Ecuador ordenó el desplazamiento de militares en las calles del país para combatir la delincuencia.

reforma constitucional, Daniel Noboa reta a los delincuentes: "Sean valientes, peleen contra los militares de frente" Imagen de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2024.9:43 am.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, retó a los delincuentes a que se enfrenten cara a cara con los militares si se creen tan valientes.

Las declaraciones del mandatario no han pasado desapercibidas tanto a nivel nacional como internacional por tratarse de una confrontación a la criminalidad que ha demostrado su poderío en Ecuador.

"Todos estos grupos terroristas son objetivos militares y si quieren resistirse (...) sean valientes, peleen contra los militares, de frente", dijo Noboa al confirmar que los militares permanecerán en las calles para combatir el crimen

Noboa decretó el martes conflicto interno armado con el objetivo de enfrentar a las organizaciones criminales que cometieron varios hechos violentos en el país, sumiéndola en una profunda crisis de poder. 

Con el decreto, el gobierno de Noboa permite que las fuerzas militares y policiales puedan repeler los ataques, brindándoles protección si uno de los uniformados asesina a un delincuente.

Por lo anterior, Noboa ha retado a los criminales a ser valientes y enfrentarse cara a cara con los militares, quienes tienen instrucciones precisas de recuperar la paz de la nación.

La crisis de poder en la nación latinoamericana comenzó el lunes, tras la fuga del peligroso narcotraficante, Adolfo Macías; quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

El escape del reo dejó el secuestro de más de 200 personas, algunas de ellas aún en poder de los criminales; quienes han publicado videos dantescos de los asesinatos.

Ante la arremetida de la criminalidad, el presidente ecuatoriano ha sido claro al reconocer que el país vive momento duro y que no cederá espacios a los terroristas.