Ecuatorianos rechazan con protestas el alza de gasolina

Ecuatorianos rechazan con protestas el alza de gasolina

"Si aumentan los combustibles, aumenta todo", dijo uno de los protestantes al exigir al gobierno elimine el aumento.

Ecuatorianos rechazan con protestas el alza de gasolina Captura de pantalla. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2024.3:08 pm.

Miles de ecuatorianos salieron este martes a las calles del país como medida de presión para exigirle al gobierno elimine el alza a la gasolina.

Medios locales informaron que desde tempranas horas de la mañana de este martes varias vías fueron cerradas, entre estas una de las más utilizadas en el país.

Videos y fotografías de los bloqueos circularon en las distintas plataformas, exigiendo a Daniel Noboa detenga el incremento al alza de gasolina.

El galón de gasolina pasó de 2,465 dólares a 2,722 dólares“, informó el gobierno la noche del lunes, generando una reacción masiva de los ciudadanos.

El incremento aprobado por Noboa representa unos 0.257 centavos dólares que se reflejará en todos los productos.

Al frente de las masivas protestas por el alza de la gasolina están el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) y Unión Nacional de Educadores (UNE).

Campesinos, mujeres y trabajadores se sumaron a las protestas que tiene como objetivo detener el incremento que golpeará la economía de los más vulnerables.

Algunos ciudadanos cuestionaron que las protestas no tuvieron la fuerza de las anteriores, y que una parte de los ecuatorianos está a favor de los nuevos precios de los carburantes.

Ecuador atraviesa una situación complicada económica y de seguridad que obliga a Noboa a tomar medidas extremas para mejorar la problemática.