Cuba confirma 16 días sin muertes por Covid-19

Cuba confirma 16 días sin muertes por Covid-19

Según el registro oficial, Cuba reporta 23 nuevos casos del nuevo coronavirus, acumulando 2,555.

Cuba confirma 16 días sin muertes por Covid-19. Imagen de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2020.4:53 pm.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este martes que en los últimos 16 días no se han registrado decesos a causa del nuevo coronavirus, Covid-19 en la isla.

La información se confirmó durante la entrega del balance diario sobre la emergencia sanitaria.

Según el registro oficial, Cuba reporta 23 nuevos casos del nuevo coronavirus, acumulando 2,555.

En ese sentido, se detalló que 22 de los últimos contagios son contactos de casos confirmados y uno de los pacientes se infectó en el extranjero.

Personeros de Salud de Cuba indicaron que el ciudadano se encontraba cumpliendo el aislamiento cuando le fue confirmado el contagio.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, indicó que hasta la fecha se han aplicado 253,761 pruebas de detención.

“El 58,4 por ciento en el momento del diagnóstico no presentaron síntomas de la enfermedad”, puntualizó el funcionario.

ESTADÍSTICAS

Sobre las estadísticas y datos de infecciones en Cuba se precisó que el 94 por ciento de los menores de 20 años de edad contagiados se han recuperado satisfactoriamente.

Mientras que de los más de dos mil infectados 284 personas se encuentran ingresados en hospitales.

La isla ha hecho frente al contagio a pesar de las restricciones y sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) que le han impedido acceder a algunos insumos importantes para combatir el contagio.

Además, Cuba ha enviado a distintas naciones brigadas médicas para combatir el contagio, entre estas Italia, Perú y Honduras.

A nivel internacional se registran 649 mil muertes con 16 millones de contagios, con una tasa de letalidad se ubica en el 3.99 por ciento.