Cuba pide en la ONU parcialidad en los países para combatir el covid19

Cuba pide en la ONU parcialidad en los países para combatir el covid19

Funcionario cubano hace un llamado en el Foro Político realizado por la ONU a dejar a un lado las diferencias políticas para combatir el covid19.

Cuba pide en la ONU parcialidad en los países para combatir el covid19 Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior de Cuba | Foto: Ministerio de Comercio Exterior de Cuba
katherinemena
  • Katherine Mena | 15-07-2020.8:13 pm.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior de Cuba, hizo un llamado de atención en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible en la ONU. El ministro recalcó que Cuba se encuentra en una posición de desventaja ante la pandemia y señaló que para combatir el covid19 es necesaria la unidad entre países.

Cuba se ha visto afectada en diferentes ocasiones durante la pandemia, ya que Estados Unidos (EEUU) ha obstaculizado la compras de medicamentos y equipo médico, como respirados hacia la isla, por medio del bloqueo económico. Según la Cancillería cubana, dos empresas médicas que habitualmente suministraban a la isla equipos de ventilación artificial, claves para el tratamiento de los casos graves de coronavirus, suspendieron sus relaciones comerciales a Cuba tras ser adquiridas por una corporación estadounidense.

Millonarios piden que les aumenten los impuestos permanentemente

Debido a las acciones de la administración de trump en medio de la pandemia, Rodrigo Malmierca Díaz, realizó un llamado de atención en la ONU para buscar la unidad entre los países para poder enfrentar la pandemia.

“Hoy más que nunca América Latina y el Caribe continúa apostando por un multilateralismo renovado y fortalecido; desalentando las posiciones proteccionistas o nacionalistas extremas, rechazando la toma de medidas coercitivas unilaterales (…) y avanzar hacia el Desarrollo Sostenible”, dijo Malmierca.

El ministro cubano, agregó a su mensaje que se debe de buscar soluciones mediante una cooperación y por medio de la solidaridad. Asimismo recordó que el país ofrece ofrece a las naciones que lo soliciten sus experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19, manteniendo fieles principios de “compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra”.

Recientemente el vicecanciller cubano Rogelio Sierra aseguró que su país está dispuesto a compartir su experiencia y ofrecerá asesoría para el enfrentamiento a la COVID-19 a varias naciones, incluidos los Estados Unidos de América.Esta asesoría que la Isla ya ha brindado a varias naciones, ha sido parte de su contribución ante la COVID-19, enfermedad que azota al mundo desde finales del año pasado y para la que aún no existe vacuna.