Covid-19 dejará cien millones de personas en extrema pobreza

Covid-19 dejará cien millones de personas en extrema pobreza

Actualmente, son 18,5 millones de personas que viven en crisis alimentaria.

Pobreza extrema en Honduras La ONU proyecta que 34,3 , millones de personas podrían caer en la pobreza en el mundo producto de la pandemia del Covid-19.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2020.4:54 pm.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la pandemia del Covid-19 dejará cien millones de personas en extrema pobreza, borrando los avances en la lucha contra su reducción de los últimos tres años.

Personeros del ente internacional hicieron un llamado a los gobiernos a promover recuperaciones sustanciales de la economía, según cita diario Milenio,

De acuerdo con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, las acciones deben estar enfocadas en estímulos fiscales adecuados, empoderar la educación y en aprovechar el poder de la tecnología financiera.

Entre las regiones más afectadas por los efectos del contagio y la pobreza extrema figuran África y Latinoamérica.

Se estima que la hambruna y la pobreza en el Caribe y en Latinoamérica se dispararán en cifras negativas nunca antes vistas.

Las pérdidas económicas en la región oscilan entre el -5 y -6 por ciento en el 2020.

Actualmente, son 18,5 millones de personas que viven en crisis alimentaria.

Otro factor que entra en peligro es la pobreza de aprendizaje por la interrupción de la educación.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyecta que 34,3 , millones de personas podrían caer en la pobreza en el mundo producto de la pandemia del Covid-19.