El FMI avizora una recesión mundial para el 2023

El FMI avizora una recesión mundial para el 2023

“Estamos entrando en una nueva zona peligrosa”, dijo el Fondo Monetario Internacional sobre una recesión económica en el 2023.

recesión Fotografía de archivo, cortesía e ilustativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-10-2022.6:36 pm.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avizora una recesión económica mundial para el 2023 que incrementará la crisis en algunos países.

Según las autoridades del ente mundial, las graves presiones inflacionistas causadas por los desequilibrios entre la oferta y la demanda, la pandemia y la guerra en Ucrania provocarán la recesión económica para el próximo año.

La directora del FMI, Kristalina Gueorguieva, indicó que lo que se viene es algo muy peligroso por el impacto que dejará.

“Estamos entrando en una nueva zona peligrosa, un mundo más fragmentado, más frágil y más propenso a los choque que pueden desequilibrar rápidamente a los países”, dijo la alta funcionaria.

La advertencia de la recesión mundial se explica en el informe de perspectivas económicas globales que emitió el FMI.

“Se alerta de que los riesgos que ya han ranlentizado la evolución económica mundial van a persistir y pueden empeorarla”, analiza en ente mundial.

Al respecto, se enfatizó en que un tercio de las económicas del mundo entrarán en el 2023 en una recesión técnica. “Tendrán al menos dos trimestres consecutivos de contracción de su Producto Interno Bruto (PIB)”.

Se estima que el crecimiento económico no llegará un al 2% el próximo año.  “Los riesgos para la estabilidad financiera mundial han aumentado”.