Autoridades judiciales en China condenaron a muerte a un exfuncionario que se robó 16 millones de dólares y usó su influencia para ayudar a su hermano.
El caso del exministro de Justicia del país oriental no ha pasado desapercibido y medios internacionales han replicado la noticia.
De acuerdo con datos oficiales, Fu Zhenghua recibió sobornos o se robó más de 16 millones de dólares cuando era titular del Ministerio de Justicia y otras dependencias.
“Protegió a su hermano menor, acusado de delitos graves mientras ejercía como funcionario público en Pekín”, se agregó al expediente del exfuncionario, quien fue separado de su cargo en el 2021.
La sentencia judicial detalla que Fu fue condenado a pena de muerte por cargos de corrupción y abuso de poder con un aplazamiento de dos años.
La agencia estatal Xinhua indicó que el funcionario que se robó 16 millones de dólares podría pedir una conmuta por cadena perpetua.
Sobre las investigaciones se reveló que la cantidad monetaria las recibió en el periodo 2005 y 2021. Además protegió a su hermano cuando era jefe de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Pekín en el 2014 – 2015.
El funcionario no recibirá ningún otro beneficio que la conmuta de cadena de muerte a cadena perpetua.