El crimen del afroamericano George Floyd vuelve a la opinión pública luego que se revelaran los videos corporales de los policías que participaron en el hecho violento.
Las imágenes inéditas muestran a una víctima sumergida en el pánico por el abuso policial al que fue objeto al momento de su captura.
De acuerdo con los videos corporales, Floyd no opuso resistencia y a pesar de tratarse de un delito menor fue apuntado con un arma de fuego en su cabeza.
Son dos filmaciones las que muestran y confirman el abuso cometido por los cuatro uniformados que protagonizaron la detención y que terminó en tragedia.
En las imágenes se ve cómo el oficial Thomas Lane se acerca a la ventanilla con arma en mano para pedirle a Floyd baje del vehículo.
¨Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos¨, dijo la víctima sin oponer resistencia entre sollozos.
Además, en el material extraído de los videos corporales se ve a Floyd exclamando que hace unos días había perdido a su madre, notándose el pánico en su rostro.
El material pertenece a Lane y Alex Kueng, revelan que Floyd le pidió a los uniformados no subirlo a la patrulla porque padecía de claustrofobia.
Minutos después se escucha a uno de los uniformados sugerir cambiarlo de posición en respuesta a los ruegos de que no podía respirar.
Posteriormente, en los videos corporales se ve a los policías lanzarlo al suelo y al oficial Derek Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello hasta asfixiarlo.
El lamentable suceso ha provocado una ola de manifestaciones en los EEUU en contra del racismo y abuso policial que dejó como resultado la prohibición del uso de la técnica de la rodilla para someter a un acusado.
VIDEO
NOTICIAS RELACIONADAS A LA NOTA: