Estados Unidos le dio el último adiós a Geroge Floyd

Estados Unidos le dio el último adiós a Geroge Floyd

Miles de personas, familiares, lideres religiosos, artistas y deportistas dieron el último adiós a George Floyd

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.2:07 pm.

Estados Unido se dio el último adiós ayer de George Floyd, el hombre afroamericano que el pasado 25 de mayo murió a manos de un policía blanco en Minneapolis quien durante más de 8 minutos puso su rodilla sobre el cuello de Floyd a pesar de que la víctima le rogaba que no quería morir y que no podía respirar.

Los familiares de Floyd y miles personas, líderes religiosos, deportistas y políticos le dieron último adiós al hombre que fue víctima de la brutalidad policial y el racismo en EEUU.

El cuerpo de Floyd fue velado en una ceremonia en la iglesia Fountain of Praise en Houston, Texas. El ataúd dorado con los restos de Floyd presidió el altar que fue adornado con flores y dos imágenes del fallecido. La familia decidió vestirse de blanco para ceremonia, como un recordatorio de su carácter amable.

El entierro de Floyd se llevó a cabo poco más de dos semanas después de que su muerte desencadenara protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en varios países del mundo.

Agentes del Departamento de Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron los honores a Floyd mientras el ataúd era transportado al interior de la institución religiosa y después del acto, el cuerpo fue escoltado por Departamento a un cementerio en Pearland.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció, durante un discurso en el funeral, que la policía de la ciudad no podrá usar técnicas de asfixia sobre los detenidos. Turner explicó que planea firmar una orden ejecutiva para formalizar la prohibición.

“Le honramos, no porque fuera perfecto, sino porque con su último aliento ahora nosotros podremos respirar”, dijo Turner en referencia a Floyd.

Tras la muerte de George Floyd cientos de miles de personas han salido a las calles en las principales ciudades de Estados Unidos, exigiendo que se haga justicia, contra el racismo y contra la brutalidad policial. En Brooklyn se registró una multitudinaria marcha liderada por el defensor de los derechos humanos en Nueva York, Jumaane Williams.

Por otra parte, la alcaldía de San Francisco ha anunciado que de ahora en adelante pagará servicios de atención médica y psicológica y, si es necesario, cargará con los gastos funerarios de víctimas y testigos de episodios de violencia perpetrados por el cuerpo de Policía local.