El hermano de Floyd pide al Congreso que paren tanto dolor

El hermano de Floyd pide al Congreso que paren tanto dolor

El discurso Philonise se da dos días después que representantes demócratas presentaran reformas en el sistema policial y de justicia.

Hermano de George Floyd “No merecía morir por 20 dólares… Les pregunto: ¿Eso es lo que vale la vida de un hombre negro?”, dijo Philonise Floyd a los congresistas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2020.4:25 pm.

El hermano del afroamericano víctima de racismo y violencia policial, George Floyd, compareció ante el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) y pidió se detenga tanto dolor por la muerte de personas inocentes.

“Hagan que esto pare… Estoy cansado del dolor. Estoy aquí para pedirles que hagan que esto pare, paren el dolor”, dijo Philonise Floyd ante en Capitolio.

La audiencia donde se recordó nuevamente el sufrimiento de Floyd la realizó el Comité Judicial del Congreso.

“No merecía morir por 20 dólares… Les pregunto: ¿Eso es lo que vale la vida de un hombre negro?”, dijo Philonise Floyd a los congresistas.

El discurso Philonise se da dos días después que representantes demócratas presentaran reformas en el sistema policial y de justicia.

Los congresistas rindieron tributo a George Floyd arrodillándose por 8 minutos 46 segundos, tiempo que el afroamericano permaneció sometido por el expolicía Derek Chauvin.

La iniciativa de los legisladores busca limitar las protecciones a los agentes de policía acusados de mala conducta y prohibiría la técnica de inmovilización consistente en asfixiar al detenido.

Ciudades como San Diego y Houston han prohibido la técnica, producto de las enormes protestas.

George Floyd murió el pasado 25 de mayo tras 40 minutos de ser detenido por cuatro policiales.

Su muerte se viralizó tres días después, cuando se revelaron videos de su captura que revelaban la violencia policial.

El movimiento antiracista se fortaleció con protestas en distintas regiones del país, que obligó a las autoridades a decretar toques de queda.

Ciudades como Ámsterdam, Sídney y Londres se unieron con movilizaciones pidiendo justicia y un cese del racismo y la violencia policial en el mundo.

Se espera que el homicidio de George Floyd lleve a EEUU a reformas sustanciales que eviten el racismo y abuso policial, uno de los graves problemas que ha enfrentado la comunidad afroamericana en la nación.