Policía involucrado en la muerte de George Floyd sale bajo fianza

Policía involucrado en la muerte de George Floyd sale bajo fianza

El ex policía tuvo que pagar una fianza de 750,00 dólares para ser liberado bajo condiciones

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-06-2020.11:22 pm.

El agente de policial de Minneapolis, Thomas Lane, uno de los oficiales que estuvo involucrado y fue acusado de causar la muerte de George Floyd, pagó la fianza de 750,000 dólares y ha sido liberado de la cárcel este miércoles.

Luego de permanecer una semana en prisión, Lane uno de los cuatro ex policías de que estuvieron involucrados en la muerte de George Floyd, logró salir de prisión luego de pagar una fianza, así lo indicaron los registros del centro penitenciario. La información fue revelada por el portal de noticias ABC News y Star Tribune.

El portavoz de la oficina central del Sheriff, del condado de Hennepin dijo que Lane pagó una fianza de 750,000 dólares para ser liberado de prisión. Los registros muestran que los demás oficiales involucrados permanecen bajo custodia.

El ex agente Lane es acusado de instigación y complicidad en el caso de George Floyd, quien el pasado 25 de mayo murió mientras estaba bajo custodia policial, desarmado, esposado e indefenso, cuando el policía Derek Chauvin le puso su rodilla en el cuello durante más de 8 minutos.

Earl Gray, el abogado del Lane dijo que su cliente acepto la fianza con condiciones. Actualmente, Lane está con su esposa, Gray no especificó dónde por motivos de seguridad.

La próximo audiencia de Lane está programada para el 29 de junio, Gray dijo que planea presentar una moción para desestimar los cargos. “Ahora podemos ver lo que sucede después desde afuera”, dijo “Vamos a presentar una moción para desestimar y esperamos que se otorgue”, dijo el abogado.

El asesinato de George Floyd ha hecho explotar una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país, donde 40 de ellas se han visto obligadas a declarar toque de queda para tratar de frenar los saqueos y desórdenes que se han derivado de algunas de ellas. Cabe recalcar que todas las protestas han comenzado de manera pacífica y solo en algunas ocasiones se han tornado violentas.