Biden beneficiará a medio millón de migrantes casados con estadounidenses

Biden beneficiará a medio millón de migrantes casados con estadounidenses

“Ciertos cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin estatus legal podrán solicitar la residencia permanente”, cita el nuevo plan del presidente.

Biden beneficiará a medio millón de migrantes casados con estadounidenses Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2024.11:29 am.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo plan de regularización inmigrante que busca beneficiar a medio millón de indocumentados casados con estadounidenses.

La decisión de Biden llega a menos de cinco meses del proceso electoral en la nación norteamericana, cuyos resultados de los sondeos avizoran resultados reñidos con Donald Trump.

“El nuevo plan busca beneficiar a medio millón de inmigrantes, alcanzando a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin estatus legal, así como 50,000 niños nacidos de estas uniones”, se informó sobre la estrategia del presidente estadounidense.

Al respecto, se indicó que incluirá a más de 50 mil niños nacidos de los matrimonios o uniones entre un estadounidense y un migrante ilegal.

Expertos han señalado que la medida busca apalear los efectos que provocó el decreto ejecutivo que restringe la frontera, aprobado a principios de junio.

Un comunicado de la Casa Blanca detalló que el plan se pondrá en marcha en los próximos meses, permitiendo que al menos medio millón parejas de ciudadanos estadounidenses soliciten la residencia, y posteriormente, la ciudadanía.

“Para calificar, un inmigrante debe de haber vivido en Estados Unidos durante 10 años y estar casado con un ciudadano estadounidense”, detalló la Casa Blanca.

El migrante que cumpla con los requisitos tendrá tres años para solicitar una tarjeta verde que lo protegerá de la deportación.

Funcionarios de la administración de Joe Biden destacaron que no existe un requisito de cuánto tiempo debe de estar casada la pareja.

“Los inmigrantes que alcancen esa marca de 10 años en cualquier momento después del 17 de junio de 2024 no calificarán”, se dijo al recordar que solo se beneficiará a medio millón de migrantes que cumplan los requisitos.