Japón.- Varios “barcos fantasmas” han sumergido del océano tras la erupción del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, generando incertidumbre e imágenes de película.
Información de la prensa local ha detallado que las embarcaciones fueron hundidas en las costas de un archipiélago tras la Segunda Guerra Mundial por militares estadounidenses.
El pasar de los años y la erupción del volcán Fukutoku-Okanoba provocaron que los “barcos fantasmas” salieran a la superficie, dejando imágenes que se han viralizado en las redes sociales.
“Fukutoku-Okanoba está cerca de la isla de Iwo Jima, donde se libró una feroz batalla entre las fuerzas del Japón imperial y EE.UU. entre febrero y marzo de 1945”, explicaron conocedores sobre el asunto.
La actividad volcánica que además originó la formación de nuevas islas de roca y ceniza desenterró los barcos que estaban en las profundidades del océano.
Los “barcos fantasmas” flotan en la superficie, llegando hasta las costas, fotografías que circularon este viernes en distintos medios.
Estas embarcaciones “fueron hundidas por las tropas estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial en un intento por construir un rompeolas para proteger un puerto”.
Fue la base estadounidense de Karena que hundió las naves y que con frecuencia son confundidos con los restos de la batalla de Iwo Jima.