Autoridades fortalecerán la reforestación masiva en la capital de Honduras

Autoridades fortalecerán la reforestación masiva en la capital de Honduras

El gobierno municipal impulsa la reforestación de la ciudad con más de 300 mil árboles. Los incendios forestales han provocado que los niveles de contaminación del aire se eleven hasta ser altamente peligrosos para los ciudadanos.

Reforestación masiva en la capital de Honduras continúa la próxima semana Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2024.1:59 pm.

Una reforestación masiva ha promovido la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) en la capital de Honduras, Tegucigalpa y Comayagüela, en respuesta a los altos índices de contaminación que se experimentan en la ciudad.

De acuerdo a la entidad estatal, todo está previsto para el próximo 15 de mayo con el plan de sembrar 300 mil plantas en distintas regiones, comenzando en el sector de La Culebra, salida a Danlí.

El titular de la Unidad de Gestión Ambiental, Edwin Sánchez, destacó que en la zona se sembrarán 3,000 plantas o árboles para iniciar la reforestación masiva en la capital del país, afectada por los considerables incendios forestales provocados por pirómanos.

El proceso tendrá una duración de cinco meses, culminando en octubre con la siembra total de 300 mil árboles para que traigan en un futuro alivio a la capital ante el incremento del cambio climático.

Sánchez destacó que desde que en lo que va del 2024 se han sembrado 42 mil plantas ornamentales en lugares estratégicos.

“El primer año de la administración de Jorge Aldana sembramos más de 128 mil árboles; en el segundo año sembramos más de 168 mil y este año llevamos 42 mil”, dijo sobre la meta de la reforestación masiva que para octubre serán 300 mil plantas.

Actualmente, la capital presenta niveles elevados de contaminación del aire que están relacionados con la quema de bosque; específicamente en La Tigra; donde se han producido grandes incendios.

El jueves, la escala de Índice de Calidad de Aire era de 300 a 500 PM2.5; considerada peligrosa para los capitalinos.