Anthony, el tiktoker que ha decidido luchar por una Honduras verde

Anthony, el tiktoker que ha decidido luchar por una Honduras verde

El joven, con más de dos millones de seguidores en TikTok, ha creado una campaña para sembrar árboles. Él mismo reconoce que estas buenas obras no traen muchos "likes".

Anthony, el tiktoker hondureño que se está dando a la tarea de reforestar Capturas de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2024.1:32 pm.

Anthony Sosa, está causando sensación en los medios hondureños luego que su campaña de reforestación trascendiera y se viralizara no solo en su país natal.

El propio joven asegura que su labor social no ha traído muchos “likes”, pero que está dispuesto a continuar sembrando árboles para ayudar al planeta.

“Grabando contenido que no le interesa a nadie”, fue la frase con que comenzó a informar sobre su nuevo proyecto ambiental.

La grabación ha alcanzado más de seis mil reacciones y 67 comentarios, un poco menos de otras publicaciones relacionadas con bailes y entretenimiento.

El primer video muestra como Anthony y un grupo de amigas sembraron varios árboles en una quebrada que está a punto de secarse por el calentamiento global y la falta de estrategias ambientales acertadas.

“Queremos hacer conciencia al daño que le hemos hecho al planeta. Te invitamos a que siembres un árbol”, se informó sobre su trabajo.

En su cuenta, se ve como el proyecto ha crecido a medida se viraliza su trabajo en las distintas plataformas. Hace unas semanas un colegio se unió a su labor de sembrar árboles para disminuir en Honduras el impacto del calentamiento global.

La estrategia de Anthony surge en medio de una crisis de contaminación del aire en el país centroamericano; siendo la capital de Honduras, Tegucigalpa y Comayagüela, las regiones más afectadas.

Además, informó que el apoyo de sus seguidores, tras su reflexión, ha dado frutos y algunas organizaciones han donado más árboles para ser sembrados en zonas afectadas por la deforestación.

“Aunque estamos empezando con un pequeño sector, nuestra meta es que toda Honduras, sea una Honduras verde”, destacó en su día tres de reforestación.

 

@tonysosaoficial 🌳🌎 #parati #fyp #honduras ♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP