Los ataques aéreos perpetrados por soldados rusos han dejado como resultado tres personas muertas y varias localidades sin el servicio de electricidad.
Medios locales han destacado que los ataques están siendo perpetrados por drones, destruyendo edificios donde se encuentran civiles.
“Se han rescatado con vida al menos 19 personas”, dijo el alcalde de la ciudad ucraniana Kiev. Asimismo, aseguró que las fuerzas de Ucrania han logrado derribar 28 drones que sobrevolaban la capital del país.
Entre los daños que se reportan está el servicio de electricidad, el cual ha sido fuertemente golpeado por los rusos.
Según investigaciones del gobierno de Ucrania, los drones son de fabricación iraníes y vuelan a baja altitud para evitar ser interceptados y llegar hasta el objetivo.
Los ataques rusos se han intensificado desde que se explotó el puente que une a Crimea con Rusia. El atentado fue condenado por el gobierno ruso.
Desde que se reportó la destrucción del punto, los ataques en Ucrania han ido en aumento. Este lunes tres personas fallecieron y se reportaron daños en los sistemas de electricidad.
Rusia se ha unido con las tropas de Bielorrusia para proteger las zonas fronterizas de una posible incursión de militares extranjeros y ucranianos.

Fotografía cortesía. / Vía Hispan TV.