Un movimiento antifeminista ha denunciado en las redes sociales que la princesa Peach es una feminista que le lava el cerebro a las niñas.
Aunque la película estaba alejada del movimiento progresista y LGBT, en las últimas horas han surgido comentarios en contra del supuesto feminismo extremo que la película busca imponer con el personaje.
Según los comentarios, la princesa Peach no es la mujer independiente que buscan vender, sino una feminista que es más fuerte que un hombre.
“No somos tan fuertes como los hombres”, dijo una de las mujeres que ha levantado la voz de denuncia en contra de la película animada, la más taquillera de la historia.
Las críticas se basan en que no es correcto que sea tan fuerte y que se le ha quitado el rol del personaje de la princesa Peach, que es ser rescatada por Mario Bros.
“Las mujeres jóvenes ven cosas como esta y simplemente les lava el cerebro para que sean feministas”, dijo la presentadora de podcast Wrongthink, Anna Pérez.
El pensar de Pérez ha sido replicado por ciento de mujeres que consideran exagerado el poder de la princesa por la necesidad de resaltar el feminismo extremo.
Al respecto, la presentadora asegura que muchas mujeres por creer que son igual que los hombres se exponen a peligros.
Los comentarios del movimiento tienen miles de reacciones en apoyo, pero hay mujeres que han señalado que están exagerando al considerar que Peach está siendo utilizada para lavar el cerebro de las niñas.