AMLO revela que se investiga a expresidente mexicano por no pagar impuestos

México. Este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que un expresidente del país esta siendo investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su conferencia matutina AMLO indicó que, “según información, algunos de los expresidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”.

De acuerdo con la columna de opinión del diario “El Universal”, el expresidente investigado podría ser Vicente Fox (2000-2006), quien estaría “en la mira fiscal” de López Obrador tras descubrir que hay poca información de condonaciones durante su periodo presidencial.

Asimismo, AMLO señalo que no tiene ninguna información que vincule al expresidente Enrique Peña Nieto con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

“No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados. Y tienen que proceder legalmente, nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada”. Afirmó

López Obrador, manifestó que tampoco hay pruebas contra ningún otro expresidente, “ni en Odebrecht ni en otros casos”.