Las autoridades de Tamaulipas, México, están nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez por fallas en las investigaciones de los crímenes de los miembros del Grupo Fugitivo.
A pesar de que la Fiscalía presumió la captura de los supuestos responsables, familiares han puesto en duda la efectividad de las pesquisas y solicitan la intervención de la Fiscalía General.
Una de las revelaciones que ha impactado a los seguidores del Grupo Fugitivo es que no se encontraron los cuerpos de los integrantes, sino fragmentos que aún no han sido sometidos a pruebas de ADN, generando dudas a sus seres queridos.
De acuerdo con uno de los dolientes, las víctimas desaparecieron desde el 25 de mayo en la tarde y cuatro días después se confirmó el hallazgo de partes de sus cuerpos.
"Ellos (las autoridades) nos anunciaron lo que habían encontrado, pero realmente en el predio no había cinco cuerpos como tal, solamente fragmento y no correspondían a cinco restos mortales.
Sobre la investigación, fue clara al señalar que espera que la presidenta Claudia Sheinbaum intervenga para investigar el crimen de los miembros del Grupo Fugitivo. Los fallecidos fueron identificados como Francisco Vázquez (20), Livan Solís (27), Víctor Garza (21), José Morales (23) y Nemesio Durán (40).
Durante las investigaciones, nueve presuntos miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos como posibles responsables del crimen. El grupo criminal mantiene fuerte presencia en la región y ha sido vinculado con diversos hechos violentos en el noreste del país.