AMLO firma decreto para abrir expedientes secretos de políticos
Apóyanos

AMLO firma decreto para abrir expedientes secretos de políticos

Avatar
  • notibomba | 28-02-2019.11:44 am.

México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha firmado un decreto para abrir los archivos y expedientes secretos de políticos y líderes sociales mexicanos, que han estado protegidos en las galerías de Lecumberri por el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

López obrador contó, “Me llamó la atención, se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados, se retiró el personal del Cisen y llegamos al acuerdo de que se abrieran los expedientes”.

“Ayer firme el decreto para revisar los archivos del Cisen, ya que se van a poder revisar seguramente la semana próxima”, sostuvo.

Los expedientes que desde hace mucho tiempo han estado bajo custodia del Palacio de Lecumberri, sede del Archivo General de la Nación,  han sido usados históricamente con fines de espionaje.

El mandatario sostuvo que los archivos estarán a cargo de jóvenes que serán contratados para trabajar en la administración dichos documentos. Para que puedan aprender sobre el manejo de los archivos.

También anunció que la actual Administración federal será separada del Cisen la cual era utilizada para espionaje con fines políticos, en cambio se creará la Agencia Nacional de Inteligencia que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.