La muerte del grupo de menores que acampaban en el Camp Mystic ha generado consternación a nivel local e internacional, enlutando a todo un país por la tragedia en el condado de Kerr, en Texas.
Después de una intensa búsqueda, se confirmó que el grupo de menores y varios adultos que las acompañaban fallecieron, llenando de luto y de dolor a Estados Unidos (EEUU).
El Camp Mystic confirmó la muerte de las 27 personas por medio de un comunicado de prensa, en el cual lamentó las muertes. "Nuestros corazones están destrozados junto a las familias que están atravesando esta tragedia inimaginable. Oramos por ellas constantemente".
Las familias de las menores albergaban una esperanza de encontrar con vida a las niñas que participaban en un campamento, cuando el río Guadalupe subió estrepitosamente.
Se estima que el afluente se desbordó hasta 6 metros, lo que significa que un estadio podría llenarse con la cantidad de agua que cayó sobre al menos 15 condados.
Camp Mystic aseguró que más de 700 niñas acampaban cuando el agua cubrió las cabañas en menos de 40 minutos.
La muerte de las menores, algunas de ellas desaparecidas aún, ha consternado no solo a los estadounidenses que se preguntan si la tragedia pudo evitarse.
Entre las víctimas del campamento están la directora y el director del centro y varias menores que desafortunadamente no pudieron ser evacuadas.