La Policía Nacional de España confirmó este martes que no se encontraron víctimas mortales en el parqueo del centro comercial de Bonaire, Aldaia, en Valencia.
El informe se emitió luego de que se inspeccionara el 99% de las instalaciones, destacando que, a pesar de los temores de la población de encontrar decenas de cadáveres en el lugar, no se han encontrado cuerpos de ciudadanos.
Según la agencia de noticias EFE, los socorristas inspeccionaron todos los vehículos del área sin que en su interior se descubrieran imágenes dantescas.
El parqueo del centro comercial quedó completamente anegado de agua luego que intensas lluvias, conocidas como DANA o gota fría, provocaran inundaciones sin precedentes en distintas regiones de Valencia.
Al respecto, se reveló que los rescatistas lograron inspeccionar casi todo el lugar, descartando los temores de miles de personas que habían visto las imágenes y creían que habían quedado atrapadas al menos 40 personas.
Algunos pobladores han cuestionado que el gobierno español está ocultando datos para no reconocer los enormes daños que provocó el fenómeno en el este y sur de España.
Cifras oficiales revelan que son 216 cadáveres los que se han recuperado y 89 personas han sido reportadas como desaparecidas.
Lo anterior significa, que la cifra de muertes podría aumentar a medida avancen los trabajos de limpieza, no solo en el parque del centro comercial, sino en otras regiones donde se encuentran decenas de vehículos apiñados, formando un enorme amasijo de hierro.