El gobierno español ha brindado detalles sobre los efectos del devastador impacto de la gota fría en Valencia, confirmando que 219 personas han muerto y se busca a 91 reportadas como desaparecidos.
Los recuentos de daños y cifras de víctimas se oficializaron a casi dos semanas de la tragedia que dejó el sur y este de España completamente destruidos tras el paso del fenómeno que anegó ciudades enteras.
Las autoridades detallaron que se han coordinado esfuerzos para hacer frente a la tragedia, atendiendo a los sobrevivientes del devastador impacto de la también conocida DANA.
Entre las primeras acciones que se establecerán se menciona el servicio eléctrico y de agua potable. Además, de trabajar en la infraestructura de la nación.
Hasta la fecha, las cifras oficiales confirman 219 fallecidos, algunos de los cuerpos no han sido identificados y personal de Medicina Forense pide a los familiares de personas desaparecidas presentarse a reconocer los cuerpos.
Al respecto, se indicó que el reconocimiento de las víctimas del devastador impacto de la gota fría está avanzando, utilizando pruebas de ADN y reconocimiento de huellas dactilares.
En la zona del desastre, este jueves se encuentran desplazados 8,000 efectivos, incluyendo 16 psicólogos y psiquiatras.
"Se han distribuido más de cien mil litros de agua embotellada y once mil kilos de productos alimenticios en las últimas 24 horas", agregó el gobierno español sobre las primeras medidas a implementar tras la declaratoria de emergencia.