Desinformación está generando caos en EEUU: "Lo peor que he visto en mi vida" 

Desinformación está generando caos en EEUU: "Lo peor que he visto en mi vida" 

"Está creando desconfianza en el gobierno federal, pero también en el gobierno estatal, y tenemos muchos socorristas que han estado trabajando para salir y ayudar a estas comunidades", dijeron autoridades.

Desinformación está generando caos en EEUU: "Lo peor que he visto en mi vida"  Imagen de AP /Eduardo Verdugo.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-10-2024.5:47 pm.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias0 (FEMA) alertó que la desinformación está generando caos en EEUU ante la llegada del huracán Milton, a pocas semanas del sufrir los efectos de Helene.

La directora de FEMA, Deanne Criswell, aseguró que la desinformación está comenzando a afectar a los socorristas tanto a los sobrevivientes de los huracanes.

Criswell resaltó que las falsas teorías de conspiración en torno al huracán Helene, el cual dejó más de 250 muertos, está disuadiendo a los sobrevivientes a buscar ayuda y dañando la moral de los socorristas.

La falsa información que circula también estaría afectando la respuesta del Cuerpo de Socorro ante la llegada del huracán Milton, que tocará Florida la madrugada del miércoles con vientos arrasadores.

La directora de FEMA calificó la desinformación como lo peor que ha visto, señalando que el daño que genera a la sociedad en impresionante. "Es absolutamente lo peor que he visto".

Según la funcionaria, las teorías conspirativas están creando desconfianza en el gobierno federal y estatal. "Tenemos muchos socorristas que han estado trabajando para salir y ayudar a estas comunidades".

Se indicó que muchas de la desinformación se remonta al candidato presidencial republicano Donald Trump y sus partidarios, quien han señalado supuestos desvíos de fondos; dieron que supuestamente van a parar a los inmigrantes.

Las declaraciones de  Criswell fueron sustentadas por el presidente Joe Biden, quien advirtió sobre la amenaza de la desinformación y calificó a quienes desinforman de difundir falsedades sobre desastres.