A pocas horas de la llegada del huracán Milton a Florida, Estados Unidos (EEUU), las gasolineras se han quedado sin combustible, mientras miles de personas intentan evacuar.
El Centro de Predicción Meteorológica informó que la amenaza por la llegada del fenómeno natural será mucho más severa de lo que se esperaba, con amenazas de lluvias consideradas como un riesgo total.
Hasta el momento, el huracán Milton se encuentra en categoría, tras perder un poco de fuerza; pero se estima que en su trayectoria a Florida se convierta en huracán 5.
Lo anterior significa, que la potencia de sus vientos y los tornados serán altamente peligrosos para los habitantes que ya han empezado a evacuar, provocando largas filas de vehículos.
“Se esperan casos generalizados y numerosos de inundaciones repentinas con probabilidades de inundaciones repentinas potencialmente mortales y catastróficas”, se informó sobre la llegada de Milton a Estados Unidos.
El director de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, pidió a los pobladores paciencia ante las enormes filas que se presentarán por el pánico que está generando la llegada del huracán.
Medios de comunicación han resaltado que Uber están ofreciendo el traslado a los refugios de forma gratuita en apoyo a las familias que no tiene como evacuar.
Sobre los efectos de Milton se indicó que la fuerza de sus vientos se duplicará la noche del miércoles antes de que toque tierra.