La Fuerza de Defensa de Rusia respondió a los ataques ucranianos destruyendo un centro de comunicaciones clave para la Inteligencia de Ucrania.
Fueron más de cien bombardeos que el ejército ruso realizó como respuesta a la destrucción de un depósito de armas.
Ucrania atacó a Rusia el miércoles con una decena de drones que provocaron un incendio en instalaciones militares donde había armamento importante.
Rusia no dudó en responder al ataque con 142 bombardeos con los que logró destruir el centro de comunicaciones, golpeando las radiocomunicaciones del enemigo.
Reportes rusos señalan que los objetivos del operativo fueron alcanzados, incluyendo la infraestructura de aeródromos ucranianos.
"Rusia atacó el principal centro especial de radiocomunicaciones de la dirección principal de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania", aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado de prensa.
Para las autoridades militares rusas, la operación fue exitosa, logrando causar dados a las instalaciones de la infraestructura de los aeródromos y concentraciones de personal y equipo militar del enemigo.
La operación, que destruyó el centro de comunicaciones clave para la inteligencia ucraniana, se ejecutó por medio de aviación y táctica con drones, soldados y artillería.
El Ministerio de Defensa de Rusia destacó que hasta el momento han destruido 646 aviones ucranianos, 283 helicópteros, 31 mil drones, 579 sistemas de misiles antiaéreos y 18 mil tanques.
La guerra entre Rusia y Ucrania se ha extendido por más de dos años, dejando enormes pérdidas económicas.