El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, lanzó su candidatura a la reelección presidencial, acudiendo el jueves a inscribirse ante el ente encargado de los comicios.
El mandatario acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo fuertes medidas de seguridad y acompañado de un sector de la población que no paraba de gritar "Nayib".
La decisión de confirmar su candidatura se da en medio de denuncias de la oposición sobre la ilegalidad de la reelección presidencial.
Bukele se hizo acompañar de su compañero de fórmula, el vicepresidente Félix Ulloa y de miles de personas que llegaron a mostrar su apoyo.
Medios internacionales han destacado que la inscripción para un segundo mandato se da en medio de su arrolladora popularidad.
Este viernes, la encuestadora CID Gallup publicó su sondeo sobre la aceptación de los gobernantes en la región. Aunque Bukele bajó cierto porcentaje, continúa liderando con el 88% de popularidad.
Expertos han mencionado que el éxito de su gobierno, y por ende de su candidatura a la reelección, es su ofensiva contra las pandillas.
Una de sus últimas opiniones en las redes sociales y que fue aplaudida por miles de personas fue referente al grupo Hamas. Su postura fue importante porque Bukele tiene ascendencia palestina.
En ese momento, el presidente fue contundente al pedir Hamas desaparezca tras el ataque sorpresa en contra territorio israelí.