El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, habló la noche del domingo ante sus miles de seguidores en la Plaza Gerardo Barrios tras declararse ganador de las elecciones con un 85% de los votos.
Durante su comparecencia, el mandatario fue contundente al señalar que los resultados de las urnas son el reflejo del nuevo sistema democrático instaurado en el país centroamericano.
Nayib Bukele, junto a su esposa, agradeció al pueblo salvadoreño y destacó que el país rompió récords en prácticas democráticas, superando a otras naciones.
“Gracias, El Salvador. Este día El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, dijo el gobernante reelecto por cinco años más.
En ese sentido, destacó que el pueblo salvadoreño habló de manera contundente, dándole la victoria aplastante, venciendo una vez más al bipartidismo.
"El pueblo habló de la manera más contundente de la historia... El Salvador ha vuelto a hacer historia. En el 2019 vencimos el bipartidismo que nos tenía sometidos y pasamos la página a la posguerra, pero no teníamos gobernabilidad, recuerden cómo peleábamos con la Asamblea", recordó Nayib Bukele.
Agregó que fue la ciudadanía que en el 2021 le dijo mayoría simple en la Asamblea, obteniendo la mayoría calificada para sacar adelante los proyectos a favor del pueblo salvadoreño.
El presidente no pudo obviar uno de sus grandes logros, que le han hecho ganador de la aceptación de más del 80% de los ciudadanos, y es la lucha contra las pandillas.
“El Salvador tenía un cáncer, el 85 % del territorio nacional estaba controlado por pandillas; pero realizamos una cirugía y vamos a salir sanos, sin el cáncer de las pandillas... Cambiamos la capital mundial del asesinato, el país más peligroso del mundo en el país más seguro del hemisferio occidental y la única manera de hacerlo es detener a todos los asesinos”.