Más de 6,300 personas llegaron ayer a la iglesia de Fountain of Praise en Houston para mostrar sus respetos a durante el funeral de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado mientras estaba en custodia de un agente de policía de Minneapolis. Entre las personas que asistieron al evento estaban los actores Chaning Tatum, Jamie Foxx y la estrella de fútbol americano JJ Watt.
Antes de que se llevara a cabo el evento, la iglesia había publicado una lista parcial de invitados, que incluía al vicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y al boxeados Floyd Mayweather Jr., quien se comprometió a pagar los gastos de los servicios.
Jamie Foxx, quien es originario de Texas se convirtió en una de las primeras celebridades en denunciar la injusticia social luego de que se hiciera público el video donde el policía Derek Chauvin, presiona el cuello de George Floyd durante 8 minutos hasta asfixiarlo. Foxx dio a conocer su asistencia al funeral a través de su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CA_SrdRBsBw/
Chaning Tatum, el actor también ha sido una de las estrellas que más ha hecho escuchar su voz y ha denunciado y exigido justicia por la muerte de George Floyd a través de sus redes sociales. Tatum ha explicado que durante su vida él ha tenido privilegio por el simple hecho de ser blanco.
JJ Watt, el jugador de los Houston Texans también estuvo entre los miembros que asistieron al velorio. La estrella de fútbol americano tuiteó que Floyd debería estar vivo. Asimismo Bill O’Brien, el entrenador de los Texans dijo que había alentado a sus jugadores a asistir al evento.
I’m sorry you feel that way. I spoke on it 2 days ago and I’ll speak again now. I think it was disgusting and impossible for anyone to defend. The situation could have been remedied many other ways and those responsible should be held accountable. George Floyd should be alive. https://t.co/03bdTJk2QJ pic.twitter.com/M4VyR9oIQE
— JJ Watt (@JJWatt) May 29, 2020