El gobierno de Venezuela confirmó este viernes dos casos de coronavirus en su territorio, obligando a las autoridades a tomar medidas de control para evitar su propagación.
Los casos se confirman un día después que el presidente Nicolás Maduro decretara emergencia nacional para iniciar los mecanismos de prevención en los hospitales públicos y clínicas privadas.
Este viernes, una vez confirmada la llegada del contagio el gobernante ordenó la suspensión de clases en los centros educativos y pidió a las personas mayores de 70 años no salir de sus hogares.
#AHORA | Una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, en ese sentido se solicita, en la medida de lo posible, se mantengan en sus hogares. pic.twitter.com/GyQVmb1rqg
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 13, 2020
Además, se detalló que la Comisión Presidencial para el Coronavirus dará seguimiento constante para evitar la propagación.
“Todos en conjunto tenemos que sumar nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus. El Ejecutivo Nacional ha establecido todos los protocolos de articulación del sistema de salud que se pone al servicio del combate contra la pandemia declarada por la OMS”, dijo el gobernante.