Científicos chinos han creado una cepa mutante de coronavirus que ataca el cerebro y tiene una probabilidad de mortalidad del 100%.
El estudio científico, desarrollado por expertos del Ejército de China, ha generado alerta entre los expertos; quienes han solicitado que se detengan los ensayos antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.
Según se conoció, la cepa mutante de coronavirus ataca el cerebro y es letal una vez contrayéndolo, poniendo en riesgo que la enfermedad de laboratorio se extienda a los humanos.
El experimento se ha desarrollado en ratones, los cuales fueron humanizados con el objetivo de conocer el impacto de una enfermedad en la humanidad.
Aunque el estudio científico revelaría lo vulnerable que son los seres humanos, algunos científicos han destacado el riesgo de provocar otra pandemia que deje millones de muertos.
"Científicos chinos han estado experimentando con una cepa mutante de coronavirus que es 100 por ciento letal en ratones, a pesar de las preocupaciones de que dicha investigación pueda desencadenar otra pandemia", informó el Daily Mirror.
Al respecto, se informó que los médicos chinos han clonado el virus del coronavirus que se encuentra en los pangolines, conocido como GX_P2V, y lo utilizaron para infectar ratones.
Se indicó que los ratones fueron modificados, o mejor dicho humanizado con una proteína que se encuentra en las personas con la intención de evaluar cómo sería la reacción del contagio.
Desafortunadamente, todos los ratones expuestos a la infección murieron en un plazo de ocho días, algo que alertó a los científicos por la rápida mortalidad de la cepa mutante del contagio.
Uno de los factores que más sorprendió fue la carga viral que encontraron en el cerebro y los ojos de los ratones infectados.