Presidente de Brasil da positivo por coronavirus

Presidente de Brasil da positivo por coronavirus

El mismo Bolsonaro compareció ante los medios de comunicación.

Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.9:20 am.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras ser sometido a una prueba dio positivo por coronavirus, lo que enciende la alerta que su homólogo de EEUU, Donald Trump,  también esté contagiado.

Bolsonaro fue sometido al examen luego que uno de sus funcionarios presentara síntomas de resfriado y diera positivo por el contagio.

El presidente de Brasil y el jefe de Comunicaciones, Fabo Wajngarten, ambos positivos por el coronavirus, se reunieron el fin de semana con Trump y otros funcionarios estadounidenses.

La noticia de que el presidente estaba contagiado por coronavirus fue transmitida por cadena nacional. El mismo Bolsonaro compareció ante los medios de comunicación.

El gobernante será sometido a una segunda prueba para descartar cualquier error del primer diagnóstico médico.

Hace unas semanas Irán confirmó que el viceministro de Salud del país había contraído la enfermedad, mientras que en Reino Unido también se reportó otra funcionaria con el contagio.

La noche del jueves se informó que la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo por coronavirus con un 1.8 por ciento de mortalidad, en su mayoría personas de avanzada edad.