Vendedor callejero se convierte en licenciado en Letras a sus 52 años

Vendedor callejero se convierte en licenciado en Letras a sus 52 años

Samuel, un hombre que no permitió que la edad le robara su sueño, trabajó en el basurero, limpió zapatos, vendió paletas y palomitas en la calle para lograr su sueño: Ser un licenciado en letras.

Vendedor callejero se convierte en licenciado en Letras a sus 52 años
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2022.1:07 pm.

Brasil.- Samuel Cardoso, un vendedor callejero de 52 años de edad que no renunció a sus sueños a pesar que los años pasaban presentó en las redes sociales su título de licenciado en Letras.

El humilde trabajador no pudo terminar la preparatoria en su infancia por ser de escasos recursos económicos, imposibilitándole cumplir su deseo de obtener un título profesional.

Cardoso, se dedicó por varias años a vender en las calles, ahorrar y costearse sus estudios primarios, secundarios y superiores hasta graduarse de licenciado en Letras.

El humilde universitario salía cada día con su carrito de palomita de maíz a buscar el pan de cada día.

“Seguimos mudándonos a otra ciudad y fue difícil instalarnos en una escuela. Incluso trabajé en el busero, limpiando zapatos y vendiendo paletas en la calle para sobrevivir”, dijo el ahora licenciado en Letras.

Su motivación fue cuando perdió un ascenso por no haber terminado el colegio, poniéndose manos a la obra y retomó los estudios.

Primero sacó su certificado de preparatoria, luego fue por más y más hasta convertirse en un profesional universitario.

“Entré a la escuela para sacar un certificado, de la 3ra etapa, para intentar nuevamente llevarme el concurso. Empecé a estudiar y me di cuenta de que todo lo que había funcionaba”, dijo Samuel.

Además, de su título de licenciado en Letras descubrió que le apasionaba el inglés y el portugués, idiomas que en un inicio aprendió por Youtube.

“Una vez terminó el bachillerato, no me detuve y ingresé a la universidad, tuve que trabajar más duro, pero el esfuerzo valió la pena porque obtuvo buenas ganancias y logró terminar su carrera con muy buenas notas”, dijo el emprendedor.

Su historia se ha convertido en un ejemplo de superación que no importa la edad ni los obstáculos que si alguien se propone una meta puede alcanzarla.