Vendedores ambulantes deberán pagar por el espacio, si no, no podrán trabajar

Vendedores ambulantes deberán pagar por el espacio, si no, no podrán trabajar

La alcaldesa indicó que el pago será efectivo a finales del 2021 y aseguró que es de carácter obligatorio para toda la ciudad.

Vendedores pagarán por espacio. Imagen ilustrativa y de cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-10-2020.12:33 pm.

Los vendedores ambulantes serán obligados a pagar  por el espacio público y si se niegan al impuesto no podrán trabajar, advirtió la alcaldesa de Bogota, Colombia, Claudia López.

‘Aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitando de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio’, dijo la funcionaria.

Indicó que el primer pago será a finales del 2021 y que se le aplicará a todo el vendedor. ‘El que quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga, y con ese pago mejoramos la seguridad’, acotó.

López resaltó que el pago de espacio impuesto a los vendedores ambulantes será para mejorar las cosas y evitar un deterioro de la ciudad de Bogota.

‘Yo me comprometí desde la campana a que hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones’, puntualizó la alcaldesa sobre el cobro del espacio público.

Se enfatizó que el pago será efectivo a finales del 2021 y aseguró que es de carácter obligatorio. Además, se informó que las personas no podrán utilizar las calles para dormir.

La medida ha generado polémica en Bogota, hay quienes critican a las autoridades por el cobro y otros lo apoyan asegurando que se trata de una medida para mejorar la ciudad.

Desde el 27 de agosto los vendedores ambulantes en la ciudad trabajan de de miércoles a domingo, en un horario de 5:00 am a 9:00 pm por la pandemia del coronavirus.