Una investigación del medio ruso Sputnik ha revelado que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invirtió millones de dólares para desestabilizar al gobierno de Venezuela.
La información surge luego de que la gestión del presidente Donald Trump emprendiera una batalla en contra del organismo tras impedir que el Departamento de Eficiencia inspeccionara su edificio.
Según se informó, el propio presidente Nicolás Maduro también hizo referencia a la inversión millonaria de USAID para desestabilizar al gobierno.
Los señalamientos de injerencia fueron más claros y contundentes por parte del escritor e investigador francés, Romain Migus.
El analista detalló que el modo de operar de la institución sin fines de lucro es financiar grupos políticos, asociaciones de sociedad civil y opositores.
"La USAID ha invertido ciento de millones de dólares en financiar a grupos políticos y ONG's en Venezuela, con el objetivo de desestabilizar al gobierno bolivariano", dijo Migus en una entrevista exclusiva a Sputnik.
Al respecto, se recordó que los intentos desestabilizadores se intensificaron después del fallido golpe de Estado en contra de Hugo Chávez en 2002, cuando la organización estableció sus oficinas en Caracas.
"USAID financió a decenas, si no centenares, de organizaciones venezolanas, incluyendo partidos políticos y asociaciones civiles, con el objetivo de construir una oposición fuerte y cohesionada", explicó el experto.
Aunque la organización fue expulsada de Venezuela, busca instituciones locales y políticos para sembrar zozobra en el país.