Una de las víctimas del financiero Jeffrey Epstein demandó al príncipe Andrew por supuesto abuso sexual cuando era una menor de edad.
El escándalo se hizo de conocimiento público este martes cuando se informó que Virginia Giuffre demandó al duque de York en un tribunal federal.
“La denuncia fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York”, informaron medios locales sobre las acusaciones en contra del príncipe Andrew.
Según Giuffre, el hijo de la reina Isabel II abusó de ella sexualmente en ocasiones separadas, en Londres, en Nueva York y en la isla de Epstein, EEUU.
Los abusos se registraron entre los años 2000 y 2002, cuando tenía menos de 18 años de edad. “Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo”, dijo la demandante que años después busca justicia.
Indicó que decidió interpone la denuncia en memoria de las víctimas y para no defraudar a su familia, aunque sabía que iba ser objeto de ataques por parte de la familia británica.
De acuerdo con el relato, el príncipe Andrew sabía que era menor de edad y que era víctima de tráfico sexual.
El duque de York negó hace unos meses haber sostenido relaciones sexuales con la mujer, asegurando que todo es una mentira.
Jeffrey Epstein, se suicidó en el 2019 en una cárcel federal de Manhattan cuando enfrentaba cargos por tráfico sexual.