Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado Su Alteza Real

Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado Su Alteza Real

La Casa Real Británica detalló que el príncipe Andrés no emprenderá tareas públicas y está defendiéndose de su acusación de agresión sexual en EEUU como ciudadano privado.

Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado Su Alteza Real Fotografía ilustrativa, de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-01-2022.3:20 pm.

Reino Unido.- El Palacio de Buckingham anunció este jueves que el Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado Su Alteza luego que perdiera los títulos militares y el patrocinio real.

Por medio de un comunicado se detalló que todos títulos oficiales del duque de York fueron devueltos a la reina.

Los títulos militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reinas”, detalló la Casa Real Británica.

El anuncio se da un día después que el juez Lewis Kaplan determinara que el príncipe Andrés deberá rendir cuentas ante la justicia de EEUU por la denuncia de agresiones sexuales.

El expediente detalla que el “duque de York violó en la casa de Jeffre Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes en Estados Unidos”.

Los abusos se registraron entre los años 2000 y 2002, cuando tenía menos de 18 años de edad. “Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo”, dijo la demandante que años después busca justicia.

Al respeto, el comunicado señala que el miembro de la realeza se está defendiendo como ciudadano privado.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado“, cita el documento real.

Por su parte, la defensa del príncipe Andrés aseguró que continuarán defendiéndose de las acusaciones en EEUU.

El escándalo en contra del miembro de la corona británia se dio a conocer en marzo del 2011.

Cuatro años después, el miembro de la corona británica tuvo que desmentir las acusaciones, pero las acciones han continuado.

Si los tribunales estadounidenses desestiman todas las acciones a favor del príncipe un juicio civil puede desarrollarse en septiembre o diciembre.