Ponen en venta las islas propiedad del fallecido magnate y depredador sexual, Jeffrey Epstein, quien poseía un patrimonio valorado en 600 millones de dólares.
Entre las propiedades que son ofrecidas para pagar una millonaria compensación se encuentran Little St James y Great St James, ubicadas en el Caribe.
Estas fueron puestas en venta como parte de los activos destinados para resolver las demandas pendientes del magnate en relación a las acusaciones por tráfico sexual y conspiración.
De acuerdo a la información publicada en la revista Forbes, Epstein debía pagar 121 millones de dólares en compensación para más de 135 mujeres que lo acusaban de abusar sexualmente de ellas cuando eran jóvenes.
Cabe mencionar que las islas del magnate fueron mencionadas en la demanda interpuesta por las víctimas ya que se dio a conocer que una niña de tan solo 15 años intentó escapar nadando antes de ser capturada y su pasaporte fue confiscado.
Además, una de las presuntas víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, afirmó que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y que también enfrenta fuertes acusaciones de por agresión sexual, había abusado de ella en la isla.
El magnate fue arrestado el 6 de julio de 2019 en Estados Unidos y fue inculpado dos días después en una corte de Nueva York, asimismo fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo financiero con las víctimas.
Epstein permaneció en la cárcel a la espera de su enjuiciamiento y de ser declarado culpable pudo haber enfrentado hasta 45 años de prisión, pero el 10 de agosto de 2019 las autoridades dieron a conocer que el magnate se había quitado la vida en su celda.
Jeffrey Epstein nació en Brooklyn, Nueva York y murió a la edad de 66 años.Su muerte se registró un día después de que salieran a la luz supuestos documentos judiciales que revelaban nuevas acusaciones sobre él y alguno de sus socios.
Es por ello que han surgido muchas teorías en torno a su muerte, porque a pesar de estar en una prisión de fuerte vigilancia, ese día no era custodiada su celda y las cámaras de seguridad aparentemente no funcionaban.